Católicos y Vida Pública celebra en Cáceres sus III Jornadas

20140207_catolicos_vida_publicaBajo el lema que estas jornadas han escogido para la edición de este año: Razones para la esperanza, tendrá lugar los próximos 1 y 22 de febrero en Cáceres las III Jornadas Católicos y Vida Pública, organizadas desde por el CEU y la Asociación católica de propagandistas.

El obispo de Coria Cáceres, mons. Cerro Chaves ha destacado en su invitación a las jornadas que «la clave del apostolado de los laicos es la presencia en la vida pública, en la familia, en el trabajo, en el mundo de la cultura y en el ámbito socio-político. No podemos quedarnos al margen del mundo porque perderíamos una nota esencial del ser cristiano, laicos en el mundo como bautizados, la transformación de este mundo que tanto lo ha amado Dios».

La Asociación Católica de Propagandistas ,integrada en el Foro de Laicos de Cáceres, lleva ya tres años consecutivos organizando este evento, que convoca a mucha gente a participar en las grandes preocupaciones de los cristianos.

 

(Diócesis de Coria Cáceres)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42011 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).