Primera ruta de Catalonia Sacra en la diócesis de Sant Feliu de Llobregat

Sant Feliu Sant Sebastia AvinyonetLa diócesis de Sant Feliu de Llobregat propone, dentro de la programación organizada por la iniciativa Catalonia Sacra, su primera ruta artística para disfrutar de su patrimonio cultural. Se trata de un recorrido por los conjuntos románicos y góticos del Arciprestazgo de Villafranca. Se desarrollará el próximo 22 de febrero, y se prolonga desde las diez de la mañana hasta las seis de la tarde, durante ese último sábado del mes de febrero.

El arciprestazgo de Villafranca, el Penedès, hace de enlace entre lo que se han denominado históricamente las dos Cataluña: la Cataluña Vieja, norte arriba, y la Cataluña Nueva, en dirección al Ebro. En esta franja fronteriza, lugar de expansión del Condado de Barcelona desde el siglo X, imperan bellos conjuntos románicos. Pero también encontramos el esplendor urbano del gótico: en la ciudad de Vilafranca del Penedès se levanta la imponente iglesia parroquial de Santa María y podemos admirar también la iglesia del Convento de San Francisco. El románico tardío y el gótico pleno se dan la mano en esta ruta que transcurre entre viñas. 

Catalonia Sacra propone un descubrimiento guiada visitando la Iglesia Prioral de San Sebastián de los Gorgs de Avinyonet, la de Santa María de Sant Martí Sarroca, la Basílica de Santa María de Vilafranca del 
Penedès y la iglesia del convento de San Francisco.

Se puede consultar esta iniciativa cultural en la agenda de la página en internet de Catalonia Sacra (www.cataloniasacra.cat). Y se puede solicitar una reserva para conocer esta ruta solicitándolo en la dirección de correo electrónico [email protected] o llamando al número de teléfono 668 845 275.

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41891 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).