Pobreza y exclusión Social, protagonistas del Ciclo de cine de Cáritas Diocesana de Zaragoza

2014 02 09En la diócesis de Zaragoza se va a celebra los días 9, 16 y 23 de febrero una nueva edición del ciclo de cine Pobreza y Exclusión Social. Bajo el telón de fondo de la campaña institucional de Cáritas sobre la esperanza, en esta ocasión, se han seleccionado tres películas que pueden aportar un acento de positividad a la lucha contra la pobreza y la exclusión social.

“Una vida mejor”, de Cedric Kahn, será la primera película que se proyectará este próximo domingo 9 de febrero, con el trasfondo de la macroeconomía y la economía real. La siguiente sesión cinematográfica será el día 16 con el film “Buscando a Eric”, de Ken Loach, donde un “amigo invisible” facilitará la salida y la solución de los problemas del protagonista. Para el último domingo de febrero, día 23, se ha programado “Joseph el rebelde”, que ha dirigido Carolina Glorion. En esta ocasión un “amigo” bien visible presenta la tercera propuesta: Joseph Wersinski, fundador de la asociación Cuarto Mundo, sacerdote solidario ejemplo de la lucha contra la pobreza y la exclusión.

Amor, amistad, solidaridad, se reúnen y amplifican en cada una de la películas de esta undécima edición del ciclo de cine de Cáritas Diocesana de Zaragoza, que tendrá lugar en el Centro Pignatelli, situado en el Paseo de la Constitución de la capital aragonesa.

(Iglesia en Zaragoza)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41893 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).