Los jóvenes de la diócesis de Cartagena se reúnen para elegir a su nueva representante

IMG_4040-640El pasado sábado, 1 de febrero, tuvo lugar la Asamblea General del Centro Diocesano de Pastoral Juvenil (CDPJ) en la parroquia de San José de Sangonera la Seca. Un centenar de jóvenes, representantes de las diferentes coordinadoras y movimientos, así como del Seminario Mayor de San Fulgencio, la Escuela de Tiempo Libre Javier Azagra y el Secretariado de Música, compartieron una jornada de encuentro y formación para organizar el trabajo de este próximo curso.

El Delegado de Pastoral Juvenil, D. Manuel Verdú, recibió a los jóvenes y les animó a trabajar con ilusión y de forma activa en esta pastoral, “es Dios el que nos llama para hacer esta hermosa tarea y de nosotros depende hacerlo, ¿queremos responder a esta tarea o queremos que lo hagan otros?”. Para volver la mirada a los orígenes del CDPJ, el sacerdote D. Ramón Jara realizó una ponencia para narrar como se fue fraguando la coordinación en la pastoral para trabajar con los jóvenes, no sólo a nivel diocesano sino también a nivel nacional, gracias a su paso por el Departamento de Pastoral Juvenil de la Conferencia Episcopal Española (CEE). «En el trabajo en coordinación se ha gozado mucho, se ha sufrido mucho, pero merece, sin duda, la pena hacerlo», explicó Jara, actualmente párroco de Ntra. Sra. de la Asunción de Molina de Segura.

Los jóvenes se reunieron por grupos de trabajo y participaron juntos en la celebración de la Eucaristía antes de la comida, tras la cual se reunieron con el Sr. Obispo. Mons. Lorca Planes les animó a seguir dando testimonio de su fe en el mundo a través de la alegría y la esperanza, así como a “hacer cosas grandes a través de la caridad”. El Pastor diocesano les explicó que ir contracorriente en ocasiones no es fácil, “no podemos conformarnos, hay que dar a conocer a Jesús… no hay nadie que nos haga temblar cuando hemos conocido a Dios”. El Sr. Obispo conoció de primera mano lo que preocupa e interesa a los jóvenes que están trabajando a nivel diocesano para que otros jóvenes conozcan a Cristo. Antes de finalizar la jornada, el Delegado y los presentes agradecieron la labor que durante tres años ha realizado Aurora Almagro como directora del CDPJ y se procedió a la votación para elegir a su sustituto.

Tras los votos realizados por las diferentes coordinadoras, movimientos, el Seminario San Fulgencio, la Escuela de Tiempo Libre Javier Azagra y el Secretariado de Música, el resultado fue: Alba Nicolás, Miguel Ángel Gallego y Mª José Navarro. El Delegado de Pastoral Juvenil presentará esta elección al Sr. Obispo, y una vez ratificado por él, si lo ve conveniente, nombrará a la nueva directora del CDPJ.

(Diócesis de Cartagena)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).