José Luis Úbeda nuevo Vicario General de la Diócesis De Orihuela-Alicante

Orihuela-Alicante logoAyer se hizo publico el nombramiento de nuevo vicario general de la Diócesis de Orihuela-Alicante. El hasta ahora párroco de la Basílica de Santa María de Elche, José Luis Úbeda, pasará a ser el nuevo vicario general a partir de su toma de posesión, prevista para el próximo 20 de marzo.

Ese mismo día tomarán también posesión el resto del nuevo Consejo Episcopal configurado por el obispo diocesano, monseñor Jesús Murgui. Al frente de la vicaría I, correspondiente a la Vega Baja del Segura, estará Jesús Ortuño Rodríguez, en sustitución de D. José Antonio Gea. En la vicaría II, Alicante, Francisco Isidro Hernández Escamilla, tomará el relevo a D. Fernando Rodríguez Trives. En la zona III, Bajo Vinalopó, continuará   Vicente Javier Martínez Martínez. Por otra parte, Francisco José Beltrán Antón, sustituirá a D. José Abellán Martínez en la vicaría IV, que enmarca el Alto y Medio Vinalopó. Y finalmente, La Marina, correspondiente a la vicaría V, contará con Juan José Ortega Verano como vicario episcopal, relevando a D. Juan Francisco Agost, Agost.

“A todos ellos les agradezco de corazón su disponibilidad. Comprendo que les pido un esfuerzo añadido, como se lo pedí a los anteriores, a quienes también aprovecho para agradecer el servicio prestado durante estos años, tanto a mí como a D. Rafael, e incluso algunos a D. Victorio” ha comentado D. Jesús a la hora de hacer público estos nombramientos.

Por su parte, el ilicitano Francisco Conesa, vicario general de la Diócesis de Orihuela-Alicante desde 1998, pasará a ser el párroco de la Basílica de Santa María de Elche.

El vicario general es, dentro de la jerarquía de la Iglesia Católica, un auxiliar del obispo en su diócesis, nombrado por éste y que le ayuda en el gobierno de ésta. Actúa con la autoridad del obispo en todo el territorio y conjunto de personas de la diócesis. Los vicarios episcopales por su parte se responsabilizan en esta caso de una zona o sector de una diócesis en nombre del obispo.

(Diócesis de Orihuela-Alicante)

 

 

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).