El espectáculo de danza "Eulalia", del Esbart Ciutat Comtal, premio Ciudad de Barcelona

Eulalia2 Esbart Ciutat Comtal«Eulalia», el espectáculo de danza que recrea la vida y pasión de Santa Eulalia, volverá a representarse los próximos 8 y 9 de febrero en la Catedral de Barcelona.

El espectáculo, obra de Esbart Ciutat Comtal y estrenado el año pasado, ha sido galardonado con el Premio Ciudad de Barcelona en el ámbito de la cultura popular, tal y como anunció ayer el presidente del Instituto de Cultura de Barcelona, ​​Jaume Ciurana.

El Altar Mayor de la Catedral de Barcelona vuelve a convertirse en el mágico escenario donde se recrea la vida de Santa Eulalia. Sobre la Cripta donde descansan sus resto , el Esbart Ciutat Comtal ofrece a la ciudad una visión danzada de la vida y pasión de la patrona de Barcelona. La profesión de su fe cristiana, los martirios que sufrió, su muerte y posterior glorificación en tiempos de los romanos, toman vida a través de la coreografía de Luis Calduch Ramos, director del Esbart Ciutat Comtal, y de la música de Francisco Cassú y Jordi.

EULALIA es un homenaje al patrimonio social, cultural y religioso que la devoción a Santa Eulalia significa en el devenir histórico de Barcelona , tal y como sucedió en el asedio a la ciudad en 1714 donde la población se encomendó a la santa, sacando el Pendón en la calle, para alentar a seguir adelante en la batalla.

(Archidiócesis de Barcelona)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41889 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).