Alipio Bibang, el nuevo diácono de Segorbe-Castellón que ofrece su "servicio de cercanía a la gente"

Segorbe-Castellón Aliipio BibangEste domino, el Obispo diocesano de Segorbe-Catellón, Mons. Casimiro López Llorente. ordenará diácono a Alipio Bibang, seminarista del Mater Dei. Este paso es el penúltimo antes de la ordenación sacerdotal, y dura un mínimo de seis meses durante los cuales el ordenado estará al servicio de los pobres y de la Palabra en la parroquia de Alquerías del Niño Perdido, donde ya estaba haciendo su formación pastoral. La celebración será por la tarde, a las 19 horas, en la Catedral de Segorbe.
 
Alipio Bibang tiene 43 años y es originario de Guinea ecuatorial. Ingresó en el Seminario Diocesano en el 2008 y ahora llega a este penúltimo paso antes del sacerdocio con mucha alegría e ilusión: “Es un paso muy importante para mi vida”, declara. Asegura que encara este ministerio diaconal, que tradicionalmente se centra en la atención a los pobres y el anuncio de la Palabra de Dios, como “un servicio de cercanía a la gente, a los pobres, a los fieles, y sobretodo en la búsqueda de la voluntad del Señor”.
 
El diaconado es el tercer grado del sacramento del orden, después del episcopal y sacerdotal. En sus funciones puede asistir al presbítero en la celebración de la eucaristía, proclamar y comentar el Evangelio, e impartir la bendición a los fieles. En este caso, Alipio Bibang será ordenado diácono en vistas al sacerdocio, pero desde le Concilio Vaticano II la Iglesia católica también ha recuperado el Diaconado permanente que se confiere a hombres casados. En el seminario diocesano Mater Dei, hay actualmente seis seminaristas, de los que uno ya ha acabado su formación académica.

(Diócesis de Segorbe-Castellón)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).