El Arzobispado de Valencia organiza encuentros formativos para los catequistas

catequesisEl Arzobispado de Valencia ha organizado para los meses de febrero y marzo varios encuentros formativos dirigidos a los catequistas de la diócesis que bajo el lema “El catequista, testigo de la alegría del Evangelio” incluirán una oración, una ponencia central y varios talleres para compartir experiencias, con el fin de profundizar en su espiritualidad y formación.

Las jornadas, organizadas por la comisión diocesana de Catequesis, darán comienzo el próximo sábado, en el colegio MªÁngeles Suárez de Calderón del Grao de Gandia, dirigido a las vicarías VII y VIII, que incluyen entre otras localidades las de Algemesí, Alzira, Carcaixent, Denia, Vall de Gallinera, o Xàbia.

Los encuentros continuarán el próximo 22 de febrero en Xàtiva, en el Seminario Menor, dirigido a las vicarías V y VI, integradas por Agullent, Alcoi, Benigànim, Cheste y Ontinyent, entre otras poblaciones.

Finalmente, las sesiones concluirán el 1 de marzo, en el Seminario Mayor de Moncada, para las vicarías I, II, III y IV, que comprenden, además de Valencia capital, localidades como Aldaia, Burjassot, Paterna o Moncada.

Los talleres y seminarios, “a los que es necesario inscribirse con antelación”, tratarán temas como la “luz de Pascua, el crecimiento de la dimensión espiritual, el joven y su música, el acompañamiento a los padres de la parroquia, la catequesis del Buen Pastor, la espiritualidad del catequista hoy, y el Oratorio de Niños Pequeños o “Juniors” como una propuesta diocesana para la transmisión de la fe”, según las mismas fuentes.

Curso sobre el “primer anuncio”

Por otra parte, la comisión diocesana de Catequesis del Arzobispado iniciará hoy, martes, un curso de formación bajo el lema “El primer anuncio y la catequesis” para ofrecer pautas y métodos y analizar “su necesidad en la situación actual”, han añadido.

El programa formativo tendrá lugar también los martes 18 y 25 de febrero y 4 de marzo, de 18:30 a 20:00 horas en el salón de actos de la Vicaría de Evangelización.

Según el presidente de la comisión diocesana de Catequesis, Javier Llopis, el Congreso “Parroquia y Nueva Evangelización”, desarrollado en Valencia el pasado mes de noviembre, “nos mostró la necesidad de plantearnos el primer anuncio tanto en la catequesis como en otros ámbitos de la Evangelización”.

(AVAN – Arzobispado de Valencia)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).