Toledo celebra "Infinitas dimensiones", su VII Semana de Cine Espiritual

logo-semana-cine-espiritual-300x212Con el lema “Infinitas Dimensiones”, la Delegación Diocesana de Adolescencia y Juventud de la Archidiócesis de Toledo esta celebrando, entre los días 3 al 7 de febrero, la VII Semana de Cine Espiritual.

El objetivo de esta iniciativa es la Evangelización de los jóvenes y adolescentes por medio de iniciativas de ocio y tiempo libre.

Partiendo de la llamada a la “Nueva Evangelización”, la Delegación apostó, hace varios años, por acercar a los jóvenes y adolescentes el mensaje de Jesucristo, por medio del deporte (Copa Sepaju), la música (PJ Rock), el cine (Semana de Cine Espiritual) y la cultura en general (exposiciones, conferencias, etc…),;  utilizando, para ello, actividades y propuestas cercanas con un lenguaje nuevo, joven y fresco.

La Semana de Cine Espiritual está dirigida principalmente a colegios e institutos de toda la Diócesis y cuenta en este año con más de 5.500 inscritos (en las sesiones de mañana)  repartidos en nuestras cinco sedes: Toledo, Talavera de la Reina, Madridejos, Illescas y Torrijos.

Las películas que se proyectan este año son:

  • Los Miserables.
  • Un aventura extraordinaria.
  • October Baby.
  • El origen de los guardianes.

La Delegación apuesta, una vez más, por la evangelización y la transmisión de valores cristianos por medio de iniciativas atractivas para el joven, demostrando que la cultura es uno de los medios más eficaces para que los jóvenes y adolescentes se acerquen a Jesucristo.

(Archidiócesis de Toledo)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41986 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).