El Cristo de San Cristobal preside su parroquia tras la restauración realizada

140203 - Cristo San CristóbalLa Diócesis de Segorbe Castellón presentó ayer la imagen restaurada del Cristo que preside la Iglesia parroquial de San Cristóbal, gracias a la colaboración de la Diputación provincial y el trabajo del Instituto Valenciano de Conservación y Restauración (IVACOR).

El obispo, mons. López Llorente manifestó el agradecimiento de la Diócesis a la Diputación por la colaboración en mantener un patrimonio que, recordó, nace de la fe de un pueblo. En este sentido, animó a los fieles a mantener viva la fe para que así “genere más obras de arte, de caridad y sociales”. Mons. López Llorente se mostró favorable a promover nuevas obras para el culto y la devoción, y añadió que “potenciar el arte es bueno y conservarlo, mejor”.

En este sentido, el presidente de la Diputación, Javier Moliner, declaró la satisfacción de la institución por participar en el mantenimiento de este patrimonio ya que “es una oportunidad de hacer un servicio a la sociedad”, puesto que las obras religiosas fomentan la fe y, también, el atractivo cultural de la Provincia. El secreto del Cristo

El año próximo se cumplirán cincuenta años de la creación de esta parroquia, que recibió de una familia este Cristo en la cruz. La escultura había sido encontrada en el desván de una casa de la calle Escultor Viciano, donde había tenido su estudio y residencia el autor del monumento al Rey Jaime I. En una primera restauración previa a su instalación, realizada por Vicente Bernat, encontró tras la mascarilla de la cara un documento que desvelaba su autor, año de talla y destino: Antonio Escuder Ferrás, en 1898, y destinado “al culto y veneración de la Congregación de la Escuela de Cristo”.

 

(Diócesis de Segorbe Castellón)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42008 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).