Tres seminaristas del Arzobispado castrense instituidos acólitos

Copia_de_Ruben._Ministerio_de_acolitado_26.1.14_032_copiaEl domingo 19 de enero, tres seminaristas del Seminario Castrense “Juan Pablo II” fueron instituidos acólitos por el Arzobispo Castrense de España. Se trata de José Manuel Bacallado Cabrera, Alejandro Espíritu Fontes y Rubén Flores Pina, procedentes de Tenerife, Valencia y Jerez de la Frontera respectivamente.

El Evangelio del día presentaba la llamada, por parte del Señor, de sus cuatro primeros discípulos, que inmediatamente dejaron las redes (Pedro y Andrés) y también a su padre (Santiago y Juan) y siguieron al Señor. Era inmejorable base para que mons. Juan del Río exhortara a cortar las amarras a fin de poder seguir al Señor que llama.

Estos ministerios son de naturaleza laical y, aunque se han de recibir obligatoriamente en el camino hacia el sacerdocio, en modo alguno predeterminan la recepción del mismo. En fecha aún no fijada, y dependiendo siempre del discernimiento vocacional propio de todo seminario, los ya lectores y acólitos podrán celebrar el rito de admisión a las sagradas órdenes, puerta abierta hacia el diaconado.

(Arzobispado Castrense de España)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).