Comienza el Encuentro de formación de Escuelas Católicas en Oviedo

Escuelas_cristianasHoy viernes 31 dará comienzo el ciclo de formación permanente para profesores organizado por las Escuelas Católicas de Asturias, este año centrado en la frase del Concilio Vaticano II: “La escuela, lugar privilegiado de evangelización”.

El encuentro se desarrollará en el Auditorio Príncipe Felipe, y estará inaugurado por el arzobispo de Oviedo, Mons. Jesús Sanz Montes, quien hará la presentación y dirigirá una oración inicial, a las 17,00 h. A continuación, tendrá lugar la intervención delcardenal Carlos Amigo, arzobispo emérito de Sevilla, con ponencia “Del puesto escolar al lugar privilegiado en el Reino” El ciclo tiene dos días de duración, y según el Secretario autonómico de esta organización, “tienen el objetivo de dar herramientas, proporcionar instrumentos y formación al profesorado en general. No están centradas en los profesores de Religión, porque en los colegios de la FERE la pastoral abarca mucho más que la propia asignatura de Religión, así que está abierto a todo el profesorado de nuestros colegios”.

(Archidiócesis de Oviedo)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).