Representación de la vida y pasión de Santa Eulalia en la Catedral de Barcelona

Eulàlia«Eulalia», la recreación coreográfica y musical de la pasión de Santa Eulalia realizada por la Esbart Ciutat Comtal vuelve a representarse , los próximos 8 y 9 de febrero en la Catedral de Barcelona.

El altar mayor de la Catedral de Barcelona volverá a convertirse en el escenario donde se recrea la vida de Santa Eulalia. Una representación que se realiza sobre la cripta donde descansan sus restos  y que lleva a cabo el Esbart Ciutat Comtal, que ofrece, en este espectáculo una visión danzada de la vida y pasión de la patrona de Barcelona: La profesión de su fe cristiana, su  martirio y su muerte y posterior glorificación toman vida a través de la coreografía de Luis Calduch, director del Esbart Ciutat Comtal y de la música de Francisco Cassú.

«Eulalia» es un homenaje al patrimonio social , cultural y religioso que la devoción a Santa Eulalia significa en el devenir histórico de Barcelona, en momentos claves como el asedio a la ciudad en 1714 donde la población se encomendó a la santa para seguir adelante en la batalla.

(Arzobispado de Barcelona)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41895 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).