Los ingenieros civiles analizan la figura del próximo beato e ingeniero Álvaro del Portillo

DON_ALVARO“Álvaro del Portillo, ingeniero de Obras Públicas” es el tema de la mesa redonda que tendrá lugar esta tarde a partir de las 19 h. en la Escuela de Ingeniería Civil de Madrid. Álvaro del Portillo, primer sucesor de san Josemaría Escrivá, fundador del Opus Dei, fue alumno de esa Escuela y será beatificado en Madrid el 27 de septiembre.

En este acto institucional que analizará la trayectoria de Álvaro del Portillo (11 marzo de 1914-23 marzo de 1994) intervendrán el director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Civil, Carlos Delgado Alonso-Martirena, y el Decano del Colegio de Obras Públicas de Madrid, Jesús Martínez Alegre. Además, participará Pablo Pérez López, catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Navarra.

El acto se celebra pocos días antes del centenario del nacimiento de Álvaro del Portillo, madrileño que cursó Ingeniería Civil en Madrid, entre 1932 y 1935 y trabajó en la Jefatura de Puentes y Cimentaciones del ministerio de Obras Públicas. Desde 1941 fue Ingeniero de Caminos y en 1944 se ordenó sacerdote y dedicó el resto de su vida a colaborar con san Josemaría Escrivá en el gobierno del Opus Dei. El acto incluirá la proyección de un documental sobre su vida, que será presentado por su autor, el periodista Antonio Tormo.

(Opus Dei)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).