El Cardenal Antonio Cañizares visita Panamá con motivo del V centenario de la erección de la primera Diócesis en tierra firme del Continente americano

Card cañizares Panamá (4)El Card. Antonio Cañizares, visita estos días Panamá durante estas semanas con motivo del V centenario de la erección de la primera Diócesis en tierra firme del Continente americano, Santa María de Antigua. El prelado, que fue nombrado enviado Especial del papa Francisco a Panamá, para las celebraciones conclusivas del año jubilar convocado, visitó en la tarde del sábado el Museo Arquidiocesano «Mons. Adolfo Rodríguez Herrera» junto al Arzobispo Mons. Juan García, y los Sres. Antonio Señas, Manuel Padilla y Miguel K. Martínez.

Tras recibir una explicación sobre la casa y el memorial Mons. Adolfo, pudo apreciar la exposición de las ex alumnas salesianas y la sala dedicada al centenario de la diócesis. Más tarde, en el patio de la casa, el Cardenal recibió una estampa del Siervo de Dios, Mons. Adolfo e invitó a todos a rezar con la oración impresa al dorso y compartió recuerdos de nuestro primer arzobispo. Al despedirse, escribió en el libro de firmas: «Con verdadera emoción y gran agradecimiento, vine a este lugar santificado por su morador, el Siervo de Dios, Mons. Adolfo».

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41986 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).