Cursillos De Cristiandad celebra la festividad de la Conversión del Apóstol San Pablo

373377_175709644041_1112772120_n-e1325068884465El pasado día 25 de enero de 2014, el Movimiento de Cursillos  de Cristiandad (MCC) celebró la festividad de la Conversión de San Pablo, patrono del Movimiento.  

En las diferente Diócesis de España en las que el Movimiento de Cursillos de Cristiandad está presente, se vivieron distintos eventos (Ultreyas, Reuniones, Convivencias, Eucaristías especiales…) para celebrar la festividad de la Conversión de San Pablo. En todas ellos se remarcó la urgente tarea de proclamar a todo el mundo, “a tiempo y a destiempo”, la Buena Nueva del Reino de Dios y, en palabras de Juan Pablo II, “el desafío que supone evangelizar los ambientes en el tercer milenio cristiano para los Cursillos de Cristiandad”, proponiendo a los hombres y mujeres del siglo XXI, con entusiasmo renovado y a través del Cursillo, la experiencia y vivencia de Cristo. En todas estas celebraciones, en comunión y unidad entre todos los Secretariados Diocesanos del MCC, se rezó por los frutos del apostolado de los Cursillos de Cristiandad, para que el Espíritu Santo empuje con fuerza la Nueva Evangelización en todos los lugares y para que todo el Movimiento de Cursillos siga siendo espacio de servicio para la Iglesia diocesana y para toda la Iglesia Universal.

Fue el Papa Pablo VI quien firmó el decreto, de fecha 14 de diciembre de 1963, donde se estipuló que el Apóstol San Pablo fuese el Patrono del Movimiento, por ser ejemplo de audacia, valentía y compromiso en el anuncio del Evangelio, tarea fundamental de toda la Iglesia y específica del Movimiento de Cursillos de Cristiandad, vocacionadoa través del método kerygmático propio del Cursillo, a ser agentes del Primer Anuncio del Evangelio de Jesucristo.

(Cursillos de Cristiandad)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).