Zaragoza celebra a su patrón San Valero

San_Valero_Francisco_de_GoyaEl 29 de enero se celebra la solemnidad de San Valero, obispo de Zaragoza, patrono de la ciudad, de la archidiócesis y de algunos pueblos y parroquias de la provincia.

Esta tarde a las 19.00 horas, se celebrarán las vísperas solemnes de la solemnidad en la catedral del Salvador,conocida popularmente como la Seo. . Tras la celebración de la misa, se organizará una procesión hasta la capilla del santo obispo. Al día siguiente, a las 11.00 horas, el arzobispo metropolitano de Zaragoza, Mons. Manuel Ureña, presidirá la misa estacional, a la que asistirá la corporación municipal. La parte musical correrá a cargo de la escolanía de infantes, la capilla musical y la orquesta sinfónica de las catedrales, dirigidas por el maestro Berdejo Marín. Además, durante todo el día, estará expuesto el busto relicario del santo y se podrá venerar la reliquia de su brazo.

La parroquia de San Valero (calle Unceta 18), primera de todas las parroquias del populoso barrio de Las Delicias, comenzará los festejos el martes 28 de enero, a las 19.00 horas, con una procesión claustral con la reliquia del brazo de San Valero. A continuación, se celebrará las santa misa, en la que intervendrá el coro de Amigos del Canto Gregoriano. Ya en el día del patrono, a las 9.00 horas tendrá lugar la bendición de roscones a la puerta de la iglesia. A las 12.00, se celebrará la misa solemne, la presidencia y la predicación correrán a cargo de Javier Pérez, vicario episcopal. Tras esta misa, será el reparto de roscón bendecido a todos los asistentes. Ya por la tarde, la coral Monserrat solemnizará la misa de siete. También, durante todo el día se podrá venerar la reliquia del santo obispo

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41893 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).