Olegario González de Cardedal y el Obispo José Luis Redrado reflexionan en Salamanca de la pastoral de la salud

Salamanca Pastoral Salud 2Fe y Caridad: ‘También nosotros debemos dar la vida por los hermanos’ (1 Jn 3, 16), es el lema de la Jornada Mundial del Enfermo, que celebraremos el próximo 11 de febrero. Previo a esta jornada la Delegación de Pastoral de la Salud en la diócesis de Salamanca ha organizado unas jornadas de reflexión y formación para los días 29 y 30 de enero. En esta ocasión contarán con dos invitados de excepción el teólogo abulense Olegario González de Cardedal y el Obispo Mons. José Luis Redrado, quien durante 25 años ha estado al frente, como secretario, del Pontificio Consejo de Pastoral de la Salud. Las jornadas se celebrarán en el Aula Virgen Vega de la Casa de la Iglesia (Calatrava).

El teólogo y catedrático de la Universidad Pontificia de Salamanca, D. Olegario González de Cardedal inaugurará las jornadas el miércoles día 29, a las 19:00 horas, con la ponencia: ‘Fe y Caridad’.

El jueves 30 de enero tomará la palabra, Mons. José Luis Redrado, hermano de san Juan de Dios y secretario emérito del Pontificio Consejo para la Pastoral de la Salud, quien impartirá dos conferencias. La primera de ellas comenzará a las 17.00 horas y lleva por título: Aprender a envejecer. Vivir sanamente la vejez. En ella Mons. Redrado hablará sobre la dignidad del anciano y su misión en la Iglesia y en el mundo; y cómo prepararse para afrontar esta etapa de la vida para asumirla con serenidad conservando el gusto por la vida.

La segunda ponencia lleva por tema La nueva evangelización: una experiencia de fe y caridad. En ella el prelado navarro abordará el lema de la Jornada Mundial del Enfermo de este año basado en la cita del evangelio de San Juan (1 Jn 3,16), cuya idea dominante es que la fe se traduce en obras y las obras deben estar cargadas de fe. Por ello, la mayor obra de caridad que nace de la fe es la evangelización; y como lugares privilegiados son el sufrimiento y el hospital.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41936 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).