La Santa Misa en La 2 recuerda este domingo la campaña «Los niños ayudan a los niños» de Infancia Misionera

cartel infancia misioneraEl programa El día del Señor de La 2 de TVE estará dedicado este domingo día 26 de enero a la jornada de la Infancia Misionera. Se retransmitirá la Santa Misa desde la parroquia Nuestra Señora de la Salud en Leganés, a las 10:30 de la mañana.

Estará presidida por Mon. Joaquín María López de Andújar, Obispo de Getafe, acompañado por Anastasio Gil, director nacional de Obras Misionales Pontificias en España y Juan José Alonso, Delegado de Misiones de Getafe.

Asistirán a esta celebración grupos de niños de Infancia Misionera de la diócesis de varias , parroquias y colegios que participan en actividades de Infancia Misionera durante el año.

La jornada tiene este año el lema “Los niños ayudan a los niños”. Éste es el mismo que el de la Pontificia Obra de la Infancia Misionera. La idea es muy sencilla y muy bonita: los propios niños pueden ayudar a Jesús a llevar su Evangelio a otros niños, para que así puedan conocerle. El vídeo de la campaña ya muestra como unos niños cuando se sensibilizan por la misión se ponen en marcha para ayudar a otros niños.

En esta misa se quiere recoger la misma idea y llevarla a la celebración para que los niños puedan unirse a Jesús en su intención de llegar a todos los niños del mundo y ser misioneros desde pequeños.

En todas las parroquias de España se celebrará esta Jornada. Si lo necesitan pueden descargarse el Guión litúrgico de la celebración, activando este enlace.

(OMP)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41895 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).