El P. Lombardi pronunciará una conferencia en Toledo donde recogerá un galardón de Radiotelevisión Diocesana

LombardiEl jesuita P. Federico Lombardi, portavoz y director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede y Director de Radio Vaticana, pronunciará a las 17:00 h.  del próximo lunes, 27 de enero, una conferencia en el Instituto Teológico de San Ildefonso de Toledo, que llevará por título “Reflexiones y experiencias sobre la comunicación de tres Papas”.

En el acto, con motivo de la festividad de Santo Tomás de Aquino, que se celebrará el día siguiente, será presentado por el secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española, mons.  José María Gil Tamayo. Asistirán el Arzobispo Primado, mons. Braulio Rodríguez Plaza, el obispo auxiliar, mons. Angel Collado así como las autoridades académicas, el claustro de profesores y los alumnos del centro. El salón de actos del Instituto estará abierto, además, a los que deseen asistir, hasta completar el aforo.

El P. Lombardi permanecerá en Toledo durante todo el día, ya que a las 19:30 h. asistirá al acto conmemorativo del XX aniversario de Radio Santa María de Toledo y del XV de Canal Diocesano de TV, que se celebrará en el Teatro de Rojas, y en el que la archidiócesis primada realizará un homenaje de reconocimiento y gratitud a algunas personas e instituciones que han colaborado con la radio y la televisión diocesanas durante estos 20 años.

El P. Lombardi recogerá el galardón, que recibirá como Director de Radio Vaticana. También recibirán reconocimientos: don Marcelo González Martín (a título póstumo) y don Francisco Álvarez Martínez, fundadores de la radio y la televisión, respectivamente, así como la Diputación Provincial, en la persona de su Presidente, don Arturo García Tizón, la Universidad de Castilla-La Mancha, el Cabildo Primado, don Alejandro Fernández Pombo (a título póstumo), la Cofradía Internacional de Investigadores, en la persona de su prioste, don Andrés Sánchez Escobar, y el periodista Jesús María García Hueto.

Radio Santa María de Toledo nació, por iniciativa del Cardenal don Marcelo González Martín, con el nombre de la más antigua advocación mariana de la Archidiócesis de Toledo, Santa María de Toledo, cuya imagen se venera en el Altar Mayor de la Catedral Primada. Comenzó sus emisiones desde unos pequeños estudios situados en el número 1 del callejón de Jesús y María de la ciudad de Toledo, el 14 de septiembre de 1993, y la bendición e inauguración de sus instalaciones se celebró el 24 de enero de 2014, fiesta en Toledo de la Descensión de la Virgen María y memoria de san Francisco de Sales, patrono de los periodistas.

En 1997 nació Canal Diocesano de TV, por iniciativa del Cardenal don Francisco Álvarez Martínez, constituyéndose así Radiotelevisión Diocesana de Toledo. Fue el propio Cardenal quien inauguró y bendijo las nuevas instalaciones en la actual sede, en la calle de la Trinidad.

 

(Archidiócesis de Toledo)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42011 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).