En Lugo la comunidad protestante y las Iglesias ortodoxa y católica celebran una Oración interconfesional

2014 Semana UnidadEl domingo, 26 de enero, a las cinco de la tarde, la parroquia de Santiago A Nova de Lugo acogerá la celebración de una oración interconfesional, en la que participarán la comunidad protestante y las iglesias ortodoxa y católica. 

Más tarde, a las 18:30 h, en la Plaza Mayor, se leerá un manifiesto sobre los 8 Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU, compartidos por todas las comunidades cristianas del mundo. 

Al terminar, se compartirá una chocolatada en la iglesia evangélica Buenas Noticias, en la C/ Emilia Pardo Bazán 4-6 Lugo (calle lateral a la capilla de San Roque).

Se invita a todos los miembros de las comunidades parroquiales, movimientos y asociaciones, así como a todos los cristianos en general, a acudir a estos actos con la finalidad de dar testimonio de unidad en un mundo donde marginación y pobreza existen a nuestro alrededor.

El sábado 25 de enero, a las 19 horas, en la parroquia de A Régoa, de Monforte de Lemos, habrá una oración ecuménica, donde participarán las comunidades evangélica, ortodoxa y católica. Coorganizan las parroquias del Arciprestazgo de Monforte.

Lema

Cada año por estas fechas se celebra la Jornada mundial de oración por la unidad de los cristianos. El lema de este año : “¿Es que Cristo está dividido?”, está tomado de la I Carta a los Corintios (1 Cor 1, 1-17).  

 Los obispos de la Comisión de Relaciones Interconfesionales manifiestan su cercanía a los muchos cristianos perseguidos en países como Pakistán, Nigeria, Sudán, Siria, Irak, Egipto. La Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos debe llevar a una solidaridad efectiva y afectiva con los hermanos que sufren persecución a causa de su fe.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).