«Migraciones: Caminos y encrucijadas para la Vida Religiosa», nuevas jornadas de la CONFER

CONFER logoEl Área de Justicia y Solidaridad de CONFER, junto con el Área de Misión y Cooperación, ha organizado una nueva Jornada de Migraciones que se celebrará los días 29 y 30 de marzo y que tiene como título «Migraciones: Caminos y encrucijadas para la Vida Religiosa».

Esta jornada quiere ser un intento de aproximación de la realidad migratoria desde las claves que da la Lectura Creyente del mundo, que consta de cuatro etapas: ver, juzgar, actuar y celebrar. Las Jornadas irán desde lo global a lo local, mirando a Europa y a sus políticas migratorias, con un título sugerente que nos lanza esta pregunta: “Qué dice Dios ante la realidad escuchada?”. El actuar se trabajará a través de 4 talleres simultáneos en los que se podrá ver todo un abanico de respuestas diferentes que van desde lo pastoral, hasta propuestas más políticas y reivindicativas. En la ficha de inscripción están los talleres y hay que elegir dos.

Estas Jornadas se celebrarán en el Colegio Jesús-María, de la calle Juan Bravo, nº 13. La fecha límite para la inscripción es el 24 de marzo, y ya está abierto el plazo. Se puede hacer a través de la página web,  o en el correo electrónico: [email protected]

(CONFER)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).