Decreto de convocatoria para instauración de Acólitos en el Arzobispado Castrense

escudo_episcopal_jrmEl Arzobispo Castrense, mons. Juan del Río Martín rubricó ayer un decreto de convocatoria para la instauración de acólitos en el ordinariato castrense de España. Mons. del Río destaca en esta convocatoria la necesidad de involucrarse «seriamente en una campaña vocacional castrense, a fin de que aumente en número de miembros de nuestro Seminario, de donde saldrán los futuros capellanes que atiendan el Servicio de Asistencia Religiosa de las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad del Estado español».

 

Decreto de convocatoria para instauración de Acólitos en el Arzobispado Castrense

NOS, DOCTOR JUAN DEL RÍO MARTÍN, POR LA GRACIA DE DIOS Y DE LA SANTA SEDE APOSTÓLICA, ARZOBISPO CASTRENSE DE ESPAÑA.

La Constitución Apostólica “Espirituali Militum Curae”, en su número VI, 3, establece que el Ordinario Militar puede erigir su propio Seminario y promover a las Sagradas Órdenes a sus alumnos. De igual manera el artículo 19 de los Estatutos de este Arzobispado Castrense de España, instituye la creación de nuestro Seminario Castrense «Juan Pablo II».

Las exigencias pastorales del momento, los desafíos eclesiales, la nueva ordenación de los Ejércitos, y el aumento significativo de los Cuerpos de Seguridad del Estado, demandan un mayor número de capellanes “convenientemente preparados” (SCM VI). Para que nuestros militares “por sus condiciones peculiares de vida” (Conc. Vat II, Chistus Dominus 43) sean atendidos espiritualmente, se precisa un clero especializado. Para ello necesitamos que todos los que formamos este Arzobispado nos involucremos seriamente en una campaña vocacional castrense, a fin de que aumente en número de miembros de nuestro Seminario, de donde saldrán los futuros capellanes que atiendan el Servicio de Asistencia Religiosa de las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad del Estado español.

Por todo lo anterior y para dar cumplimiento al canon 1035, DECRETAMOS, la convocatoria para la recepción del ministerio de acólito, en este Arzobispado Castrense de España, fijando la fecha para la institución de dicho ministerio el domingo día 26 de enero de 2014, en la Santa Iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas de España.

Los aspirantes deberán presentar instancia quirógrafa, firmada y rubricada, en la cual manifiesten con brevedad y concisión los motivos por los que solicitan el ministerio correspondiente.

La documentación deberá entrar en esta Secretaría General, antes del día 24 de enero de 2014.

Lo que firmamos y sellamos en Madrid a 21 de enero de 2014.

Por Mandato de S.E. Rvdma.

EL SECRETARIO GENERAL

Carlos Jesús Montes Herreros

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).