La XXV Semana de Teología Pastoral conmemora las Bodas de Oro del Instituto Superior de Pastoral

upsaEl Instituto Superior de Pastoral el 50 aniversario de su actividad en Madrid dedicando a esta efemérides su XXV Semana de Teología Pastoral, que lleva por título «50 años de futuro». Según los organizadores, las “bodas de oro” del Instituto Superior de Pastoral no constituyen ningún motivo de vana autocomplacencia, «por el contrario, supone para todos nosotros una responsabilidad, un reto ilusionante y un continuo estímulo para proseguir lo que han ido ejecutando con maestría nuestros mayores: mirar siempre hacia adelante y proponer nuevas rutas para que el Evangelio sea efectivamente anunciado y vivido».

La Semana de Teología Pastoral tendrá lugar en Madrid, del 28 al 30 de enero, en el Auditorio Ángel Herrera (Pº Juan XXIII, 3) del Instituto Superior de Pastoral (ISP). Las sesiones comenzarán el día 28 a las 10.00 con la ponencia titulada “¿Qué pasó en el futuro?”, a cargo de José Luis Segovia. Por la tarde, a partir de las 16.00, tendrá lugar la mesa redonda con el título “50 años de futuro” y la presencia de profesores y alumnos del ISP. A las 18.30, Pedro José Gómez intervendrá explicando “Experiencias de fe en la secularidad radical”. El día 29, el secretario general de Cáritas, Sebastián Mora intervendrá con la sesión “¿La irrupción del pobre. Las periferias de hoy”. Por la tarde intervendrán Juan José Sánchez Bernal (UNED) y Antonio García-Santesmases (UNED), para hablar de «El cristianismo a la escucha de los otros». La última ponencia del día estará a cargo de Daniel Igúzquiza SI y llevará por título: «Fe y cultura. Caminos para la inculturación del cristianismo hoy».

La última jornada dará comienzo con la intervención de María Dolores López Guzmán, que presentará la conferencia » Vivir el Evangelio en la cotidianidad». La Semana de Teología Pastoral será clausurada por Mons. Sebastiá Taltavull Anglada, presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral quien pronunciará  conferencia titulada «Hacia una Iglesia servicial y corresponsable».

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).