La Comisión General del Sínodo Diocesano de Santiago estudiará el sábado los textos de reflexión para las parroquias

Santiago Sínodo DiocesanoLa Comisión General del Sínodo Diocesano se reunirá este próximo sábado, día 25 de enero, en la Casa de Ejercicios Espirituales de Santiago de Compostela, a partir de las 10:30h, para analizar los pasos que se están dando en el proceso sinodal y examinar los textos ya elaborados por las distintas comisiones de trabajo. En el encuentro, que será presidido por el arzobispo compostelano, monseñor Julián Barrio, se analizarán las normas relativas a la constitución y funcionamiento de los grupos sinodales en las parroquias. Además, se hará un estudio de los instrumentos y cuestionarios que se remitirán a las parroquias y a otras comunidades eclesiales, para que los grupos sinodales elaboren las propuestas que permitan confeccionar unos documentos sinodales que respondan con realismo a las necesidades y sensibilidades de los católicos de la diócesis compostelana.

Desde que en el pasado mes de julio se formasen los equipos encargados de redactar los instrumentos de trabajo que ahora serán objeto de estudio por parte de la Comisión General, los miembros de las comisiones han estado realizando una tarea de gran importancia para la marcha del Sínodo Diocesano.

Los temas a abordar han sido agrupados en cinco áreas: Vivencia y transmisión de la fe; Celebración de la fe; La comunión cristiana; Iglesia y sociedad; y Revisión de las estructuras pastorales de la diócesis.

A partir de ahora, los trabajos sinodales entrarán en una nueva fase y serán las parroquias y otras entidades las que analizarán los documentos y podrán hacer sugerencias.

 

(Archidiócesis de Santiago)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41986 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).