Astorga presenta el cartel para su Semana Santa, a la que dedica una Plaza en la ciudad

Astorga Semana Santa 2014En Astorga, el Obispo diocesano Mons. Camilo Lorenzo, acompañado por varias autoridades civiles y vecinos de la ciudad, estuvo presentee el pasado sábado, día 18 de enero, en el descubrimiento del rótulo de la nueva Plaza de la Semana Santa,  anteriormente conocida como Plaza de La Culebra.  El Obispo de Astorga destacó la importancia y el arraigo de la Semana Santa en la ciudad.
 
Seguidamente, en la Iglesia de Santa Marta, también se presentó el cartel que este años 2014 anuncia la Semana Santa. Está dedicado a la Cofradía de Las Damas de la Piedad, formada solamente por mujeres y fundada en los años 90 del pasado siglo. En el cartel, tal y como explicó una de las fundadoras de la Cofradía, Mª José Díez, aparece una cofrade que trata de transmitir tres conceptos: “esencia, valores y espiritualidad”. Según Díez, la soledad de la cofrade envuelta en la oscuridad que aguarda la luz , es la expresión del sentimiento religioso de la ciudad. La imagen “representa a la ciudad entera, que se convierte en Jerusalén en la Semana Santa”. 
Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41928 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).