Mons. Jiménez preside una celebración ecuménica en Santander en el marco de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos

2014 Semana UnidadEl obispo de Santander, monseñor Vicente Jiménez, presidirá, a las 20,30 horas de hoy, una celebración ecuménica en la iglesia de los Jesuitas (c. San José) en la que participarán representantes y miembros de otras confesiones religiosas presentes en Cantabria. Esta convocatoria ecuménica  ha sido organizada por el Secretariado de Ecumenismo de la Diócesis de Santander que preside el padre franciscano, Jesús Bilbao, con el que colaboran un grupo de laicos.

En concreto, de la primera comunidad protestante, se ha invitado al pastor Felipe Lobo, mientras que de la segunda comunidad, se espera la asistencia de Julio García Celorio, que también es presidente del Consejo Evangélico en Cantabria y de la Federación de Iglesias Evangélicas de Nueva Vida en España.

Asimismo, se ha invitado a una comunidad protestante asentada desde hace muchos años en Santander y compuesta, en su mayoría, por mujeres alemanas “que tradicionalmente han profesado un notable espíritu ecuménico”, explicó  Jesús Bilbao.

El acto se desarrollará mediante la proclamación de diferentes lecturas de la Sagrada Escritura, así como con oraciones “para pedir al Señor por la unidad de todos los cristianos”.

La celebración comenzará con una intervención del obispo de Santander, y después tomarán la palabra los pastores representantes de otras confesiones religiosas.

Los miembros que integran el Secretariado Diocesano de Ecumenismo, han animado a que a este encuentro asistan “el mayor número posible” de laicos, ya que el motivo de esta celebración es el de “orar juntos para pedir el don de la unidad”.

Al acto, está previsto que acuda un pastor ortodoxo, así como responsables y miembros protestantes de la Iglesia Evangélica Española y de la Iglesia Apostólica Pentecostál.

Desde el año 1910, la Iglesia universal celebra la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, conocida también como el “Octavario”, durante la cual se piden oraciones y gestos concretos en favor de la comunión de las distintas confesiones. El lema de este año es, “¿Es que Cristo está dividido?”, en alusión a la cita evangélica de la 1ª Carta de San Pablo a los Corintios.

 (Diócesis de Santander)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).