El Instituto de Filosofía "Edith Stein" de la Archidiócesis de Granada y la Universidad Pontificia "Juan Pablo II" de Cracovia (Polonia)suscriben un Convenio de colaboración

convenio ifes cracovia_portadaEl Convenio fue rubricado el pasado día 15 de enero en Cracovia entre Mons. Javier Martínez, Arzobispo de Granada, y Mons. Stanisław Dziwisz, Arzobispo de Cracovia y secretario personal de Juan Pablo II.

El objetivo del Convenio es la promoción del pensamiento católico en Europa y el fomento de la unión de los pueblos polaco y español, que comparten una historia común de fe y ambos comprometidos en la construcción de una nueva Europa.

El Instituto de Filosofía «Edith Stein» de la Archidiócesis destaca la importancia de este Convenio, ya que incrementa sus vínculos internacionales y abre un camino de colaboración con una de las instituciones universitarias más importantes de Polonia.

A la firma del Convenio acompañaron a Mons. Javier Martínez, el Director del Instituto de Filosofía «Ediht Stein»-Academia Internacional de Filosofía, Marcelo LópezCambronero, y el profesor en dicho Instituto de la Archidiócesis Artur Mrówczynski – Van Allen. Asimismo, con el cardenal Stanislaw Dziwisz asistieron a la rúbrica del Convenio el Rector de la Universidad Pontificia «Juan Pablo II» y el Decano de la Facultad de Filosofía de dicha Universidad.

(Archidiócesis de Granada)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41889 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).