Cáritas Diocesana de Cádiz y Ceuta presenta “Invisibles”, un corto en el que participan 7 personas sin hogar

invisibles_caritasCáritas Diocesana de Cádiz y Ceuta presenta el corto “Invisibles” fruto del taller audiovisual desarrollado durante el último trimestre de 2013 y en el que han participado siete personas en situación de sin hogar.

El corto-reportaje, elaborado por los participantes en el taller audivisual y coordinados por Luis Miguel Bulpe, refleja la trayectoria personal de los protagonistas y como encaran el futuro. Tras las imágenes el corto se constata el trabajo de promoción de Cáritas a través de sus voluntarios y profesionales.

El taller audiovisual que ha hecho posible este trabajo, se impartió entre los meses de octubre a diciembre del pasado año y durante su desarrollo, los participantes trabajaron contenidos relacionados con el conocimiento del material audiovisual, normas básicas de trabajo en grupo, análisis de sus situaciones personales, elaboración de vídeos, fotografías y, por último, la elaboración del corto-reportaje.

El objetivo de esta actividad era ofrecer un espacio de participación creativa donde poder analizar la situación de las personas sin hogar contando con su testimonio de forma real para, posteriormente, documentarlo en un soporte visual que apoyara el trabajo de sensibilización y denuncia de Cáritas con respecto a este colectivo.

El grupo de los siete participantes están realizando procesos personales de integración en los recursos de atención que Cáritas tiene en la Bahía de Cádiz como son el Centro Social “Luz y Sal” de Cádiz, el Servicio de Atención Social para Personas sin Hogar de San Fernando y el Centro Social “Padre Francisco Almandoz” de Chiclana de la Frontera.

Para el desarrollo de este Taller Audiovisual, Cáritas ha contado con la financiación de la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía; a través de Cáritas Regional de Andalucía.

 

(Cáritas diocesana de Cádiz Ceuta)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41891 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).