Teresianas y Scouts Católicos galardonados con las Medallas de Huelva

Medalla de huelvaEl Ayuntamiento de la capital onubense entregará este galardón a los premiados el próximo 24 de enero en un solemne acto que se celebrará en el Palacio de Congresos de la Casa Colón.

Teresianas

El Colegio Santa Teresa de Jesús, popularmente conocido como Las Teresianas, ha sido galardonado con la Medalla de Huelva a la Educación. El centro cumple en este 2014 cien años de su presencia en nuestra ciudad. Las Hermanas Teresianas llegaron a Huelva el 27 de septiembre de 1914. Gracias a la labor del arcipreste Manuel González García edificaron su colegio y su sede en el barrio del Polvorín, muy cerca ya del Matadero, donde hoy siguen desempeñando una extraordinaria labor educativa y social. En la actualidad cuenta con unos 800 alumnos y más de 50 profesores.

Scouts Católicos de Huelva

Esta asociación es una entidad fundada en 1990, con la finalidad de colaborar en el proceso educativo  de los jóvenes. Su gran labor se centra en el desarrollo de programas de acción social dirigidos a niños y jóvenes scouts con el propósito de fomentar su desarrollo integral a través de actividades de ocio y tiempo libre. Cuenta actualmente, con 12 grupos Scouts y unos 1.000 jóvenes en toda la provincia, convirtiéndose en la asociación mayor y con más penetración en el sector juvenil onubense. En la provincia de Huelva esta propuesta es llevada por unos 350 voluntarios.

La lista de galardonados en esta edición de las Medallas de Huelva son los premiados son la Selección Española de Fútbol, la artista onubense Martirio, el pintor Enrique Romero Santana, la empresaria Pepita Muriel, la Asociación Antiguos Alumnos ‘3 de Marzo’ de la Universidad, Nutrición Center, el Colegio Santa Teresa de Jesús, el comerciante Manuel García-Izquierdo y la Asociación Scouts Católicos de Huelva.

(Diócesis de Huelva/Agencias)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41936 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).