El nuevo Presidente del Cabildo catedralicio de Guadix toma posesión de su cargo

ManuelMillan_guadixManuel Millán tomará posesión como presidente del Cabildo de Guadix tras la Misa coral. Manuel Millán, que hasta el momento ostentaba el cargo de Secretario, fue elegido como nuevo Presidente del Cabildo el pasado sábado, en unas elecciones ordinarias, convocadas  al cumplirse el tiempo establecido para el presidente saliente, Juan Sáez.

Tras la toma de posesión del nuevo Presidente se procederá a la elección de un nuevo Secretario. Terminará la reunión del Cabildo con otros asuntos previstos en el orden del día..

Manuel Millán, ha señalado que este nombramiento ha sido toda una sorpresa para él. Recibe este nuevo encargo con el deseo de cumplir con una tarea importante, pues la catedral es un centro de referencia esencial en una diócesis.

Según los estatutos, el Presidente del Cabildo debe  trabajar por el cuidado del culto en la catedral, pero también por la conservación y el mantenimiento del edifico. Otro cometido importante del Deán es el cuidar y potenciar todos los aspectos culturales que están relacionados con la catedral.

 

(Diócesis de Guadix)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41949 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).