"Es el Señor": L’Aplec de l’Esperit 2014 de Banyoles ya tiene himno

Aplefoto-cL’Aplec de l’Esperit 2014 – El Encuentro del Espíritu 2014, que se celebrará en Banyoles el sábado 7 de junio, ya tiene himno oficial. El himno ha sido compuesto e interpretado por el grupo de música cristiana Canta Tu Fe ( CTF ) .

Juan Águila, intérprete de la canción, destaca que «este himno quiere ser una invitación a los jóvenes a ponerse en la piel de los discípulos que trabajaban cerca del lago.

La canción es una búsqueda de paralelismos entre la vida de los jóvenes y las vivencias que los apóstoles tuvieron en el lago de Galilea como marco de referencia. «Así pues» -añade- «se pueden identificar expresiones que se pueden atribuir tanto a los pasajes evangélicos como la vida actual de los jóvenes, como por ejemplo la expresión «repasando las redes » que lo hacían los discípulos porque eran pescadores y también lo hacen los jóvenes cuando se comunican mediante las redes sociales» .

Son muchas las imágenes que a lo largo de la canción hacen referencia a diferentes pasajes del Evangelio y vivencias muy actuales de los jóvenes.

El himno ‘Es el Señor’, grabado en el estudio La Pecera de Terrassa con la producción y arreglos de Genís Sobrado, comienza con un tono íntimo que, poco a poco, va creciendo como la fe de los jóvenes, «que queremos que vaya creciendo en el corazón de estos hasta convertirse en el gran estallido de la joya y la alegría vivida en comunidad», explica el cantante

El himno se puede escuchar a través de este enlace www.aplec2014.cat/himne.

L’Aplec de l’Esperit es convocado por los obispos de la Conferencia Episcopal Tarraconense ( CET ) , mediante las delegaciones diocesanas de pastoral de juventud que forman el Secretariado Interdiocesano de Juventud de Cataluña y Baleares .va dirigido a todos los adolescentes y jóvenes a partir de los quince años más sus acompañantes.

(Diócesis de Lleida / Tarragona)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).