Una treintena de alumnos de la Academia General Básica de Suboficiales de Talarn recibe la Confirmación

Confirmaciones_Talarn31 alumnos de la Academia General Básica de Suboficiales de Talarn recibió, el pasado 19 de diciembre, el sacramento de la Confirmación; de éstos 31 alumnos tres fueron bautizados e hicieron su Primera Comunión durante la celebración eucarística. 

La ceremonia fue presidida por el Arzobispo de Urgell, Mons. Joan-Enric Vives, invitado por el Arzobispo Castrense. Mons. Vives Sicilia estuvo acompañado por el Vicario Episcopal del Ejército de Tierra y Guardia Civil, D. Francisco José Bravo Castrillo, el Arcipreste del Pallars Jussa y Rector de Tremp, Joan Antoni Mateo, el delegado diocesano de Caritas, Jaume Mayoral, el secretario del Arzobispo, David Codina y el capellán comisionado en la Academia, Javier Ubierna.

A su llegada Mons. Vives fue recibido por el Coronel Ilmo. Sr. D. José Andrés Luján y por su esposa, que en la mañana de ese mismo día había tomado posesión de su cargo como nuevo Director de la Academia General Básica de Suboficiales.

La celebración comenzó a las cinco y media de la tarde y se prolongó una hora y media, aproximadamente. Tras las lecturas, Javier Ubierna, hizo la presentación de los candidatos, precisando que habían sido instruidos en las verdades de nuestra fe y en la materia sacramental.

Después de la presentación de candidatos, Mons.Vives, dirigió la homilía comentando las lecturas que la liturgia de ese día nos ofrece, invitando a los neófitos y a todos a seguir a Jesús con disponibilidad y a que preparemos los caminos de su llegada ya que Dios, con su poder y misericordia, hace fértiles cualquier infertilidad. También recordó la importancia que tiene todo cristiano con su vida que es preparar el camino del Señor Jesús con el propio testimonio personal, siendo sal y luz del mundo.

Mons. Vives agradeció el trabajo de servicio y entrega generosa que el Ejército español lleva a cabo de una forma eficaz y entregada al servicio de la ciudadanía en defensa y trabajo por la paz, y valoró el tiempo de preparación y convivencia que en la Academia General Básica de Suboficiales de Talarn viven todos los jóvenes que se preparan para ser nuevos Suboficiales del Ejército.

(Arzobispado Castrense)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).