Misa en las Angustias de El Palo por el periodista malagueño secuestrado en Siria

850La parroquia de Nuestra Señora de las Angustias de El Palo celebrará el próximo jueves 16 de enero a las siete de la tarde una misa por el periodista malagueño Javier Espinosa, retenido en Siria desde hace cuatro meses por una organización radical vinculada a Al Qaeda. Espinosa, de 48 años, fue capturado junto a su compañero, el fotógrafo catalán Ricardo García Vilanova, el pasado 16 de septiembre en el punto de control de Tal Abyad cuando trataba de abandonar Siria por la frontera de Turquía tras dos semanas informando sobre las consecuencias de la guerra.

En el momento del secuestro, Espinosa y su compañero iban acompañados por cuatro combatientes sirios que debían proporcionarles protección. Los soldados fueron liberados 12 días después. Sin embargo, los captores mantuvieron retenidos a los dos periodistas españoles. Según la familia, aún no han revelado el móvil del secuestro.

Desde que fuera secuestrado, la malagueña Berta Robles, tía materna de Javier, ha propiciado la celebración de dos misas en su parroquia, Nuestra Señora de las Angustias. La del jueves será la tercera que el párroco, José Antonio García Carrasco, oficie por el periodista malagueño. Berta asegura que la familia se está apoyando en la oración en estas duras horas de incertidumbre: «Mi hermana y mi cuñado se han agarrado fuertemente a la fe: ahora mismo, todo lo basan en rezar y en pedir por la vuelta de Javier. En casa de los padres de Javier –que viven en Madrid- no hubo celebración de Navidad. Rezaron el rosario junto a una foto de su hijo. Ésa fue su Nochebuena».

Berta recuerda que su sobrino Javier tiene una sólida experiencia como corresponsal de guerra y destaca su firme compromiso social con las víctimas de los conflictos armados. Javier, actualmente, tiene fijada su residencia en Beirut, donde vive con su mujer, Mónica, y sus dos hijos, un niño de 7 y una niña de 3 años.

(Ana Oñate – diocesismalaga.es)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).