Cádiz acoge desde este viernes la exposición del sacerdote y fotógrafo Carlos Dorado “Huellas de Su Presencia”

carlos doradoEl Centro Integral de la Mujer en Cádiz acoge, desde este viernes 17 de enero al 13 de febrero, la exposición fotográfica, del sacerdote madrileño Carlos Dorado, “Huellas de Su Presencia”.

Esta muestra, organizada por la Fundación Cultural Ángel Herrera Oria, reúne 25 fotografías a gran formato de la geografía española con textos de la Sagrada Escritura. El apasionante mundo natural es interpretado por la visión particular del autor y el lenguaje misterioso de Dios, para hacernos comprender el verdadero mensaje de la belleza: una huella divina en todo lo creado, algo que nos conduce de la naturaleza a la oración.

El Autor

Carlos Dorado (1977-Madrid) es miembro de la Asociación Española de Fotógrafos de Naturaleza (AEFONA). Terminados los estudios elementales, comienza la carrera de Biología buscando completar la pasión interior por la naturaleza. Unos años después, Dios pone en él un anhelo mayor e ingresa en el seminario. En el año 2007 es ordenado sacerdote y en 2009 retoma  su pasión por la naturaleza aprendiendo fotografía.

Una de sus aspiraciones con la fotografía de naturaleza es “poder mostrar la belleza de un sinfín de momentos que, de no haber quién los fotografiara, se perderían. Es en esos momentos cuando uno puede mirar cara a cara la belleza de Dios y participar de Su alegría”.

(Diócesis de Cádiz Ceuta)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41892 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).