30 años de la Asamblea Diocesana de Bilbao

bilbao_asamblea_diocesanaCon el título general de “Asamblea Diocesana, 30 años. Acontecimiento del Espíritu”, se desarrollará este mes la Semana de Pastoral 2014 –Talaiatik- organizada por el Instituto Diocesano de Teología y Pastoral (IDTP) de Bilbao.

A lo largo de 3 sesiones, numerosos participantes recordarán la Asamblea Diocesana que tuvo lugar entre 1984 y 1987, así como su recepción en la Diócesis y pondrán la mirada en el futuro.

La 1ª sesión, “Memoria de la Asamblea Diocesana” (1984-1987): Impulso y boceto de un nuevo rostro de Iglesia”, tendrá lugar este jueves, 16 de enero, y en ella participarán Eloisa Larrea, profesora, que fue secretaria del Comité Ejecutivo de la Asamblea Diocesana; Anabella Barroso, directora del Archivo Histórico Diocesano e Historiadora y Javier Oñate, director del Instituto Diocesano de Teología y Pastoral. La sesión estará moderada por Ana Berrizbeitia, miembro del IDTP y vicepresidenta del Consejo Pastoral Diocesano.

El jueves, 23 de enero, “Recepción de la Asamblea Diocesana. Las nuevas condiciones culturales, impacto en la evangelización”, el ponente será Joaquín García-Roca, doctor en Sociología y Teología de la Universidad de Valencia y el moderador, Carlos García de Andoin, miembro del IDTP.

Y, el jueves, 30 de enero, “Mirando al futuro desde la Asamblea Diocesana. Sedimentos y surcos abiertos”, participarán Ángel Unanue, que fue vicario de vicarías II y III-VII; Marta Jiménez, scj, presidenta del Consejo de Vida Consagrada; Belén Rodero, delegada diocesana de Caridad y Justicia; Zorione Fundazuri, profesora de Instituto, militante de HOAC-Iurreta; Gonzalo Eguía, diácono, en la parroquia San Miguel de Basauri. Moderará: Maite Valdivieso, miembro del IDTP.

Todos los actos programados se desarrollarán en el edificio Barria. Plaza Nueva, 4. Bilbao, en dos sesiones, a las 10:30 y 19:30 h.

(Diócesis de Bilbao)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41967 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).