Mons. Juan Miguel Ferrer Grenesche participará en la XIX Jornada diocesana de Liturgia de Getafe

image002Mons. Juan Miguel Ferrer Grenesche, Subsecretario de la Congregación para Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos de Roma participará en la XIX Jornada diocesana de Liturgia, dedicada en esta ocasión al Jubileo de la Constitución sobre la Sagrada Liturgia que tendrá lugar en la Parroquia Santa Maravillas de Jesús, deGetafe, acogerá el próximo sábado 18 de enero.

La Constitución sobre la Sagrada Liturgia dice que Cristo está siempre presente en su Iglesia, sobre todo en la acción litúrgica. Está presente en el sacrificio de la Misa, sea en la persona del ministro, «ofreciéndose ahora por ministerio de los sacerdotes el mismo que entonces se ofreció en la cruz», sea sobre todo bajo las especies eucarísticas. Está presente con su fuerza en los Sacramentos, de modo que, cuando alguien bautiza, es Cristo quien bautiza. Está presente en su palabra, pues cuando se lee en la Iglesia la Sagrada Escritura, es El quien habla. Está presente, por último, cuando la Iglesia suplica y canta salmos, el mismo que prometió: «Donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy Yo en medio de ellos» (Mt., 18,20). Es importante pues, para conocer la obra de Cristo en todo su esplendor, y comprenderla, saber también el significado de todos los signos que acompañan cada celebración. Con razón, pues, se considera la Liturgia como el ejercicio del sacerdocio de Jesucristo.

Horario de la celebración:

10:00h Acogida y oración 10:30h Saludo del Obispo, D. Joaquín Mª y presentación de la jornada

11:00h 1ª Ponencia: LEER HOY LA SACROSACTUM CONCILIUM.

12:00h Descanso, y a continuación, ensayo del Credo Apostólico.

12:3h 2ª Ponencia. LITURGIA EN UN CONTEXTO DE NUEVA EVANGELIZACIÓN. Diálogo con el ponente

13:30 Oración en la parroquia y despedida.

(Diócesis de Getafe)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42010 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).