Miles de almerienses veneran a su patrona la Virgen del Mar en la Romería a Torregarcía

torregarcíaEl 511 aniversario de la Romería a Torregarcía se ha desarrolló con un día soleado y una temperatura cálida, que favorecieron la presencia de más de 6.000 almerienses en esta tradicional cita que conmemora la aparición de Nuestra Señora la Virgen del Mar en esta playa de Almería.

Mons. Adolfo González Montes, Obispo de Almería, presidió la Eucaristía en honor de la Virgen del Mar, arropado por las distintas autoridades civiles y eclesiásticas que se dieron cita. Entre ellos se encontraba el alcalde de Almería, junto al subdelegado de Gobierno en Almería, y varios concejales, como es el caso del encargado de fiestas mayores de la ciudad y el Hermano Mayor de la Hermandad de la Virgen del Mar, Elías García, acompañado de la presidenta de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, Encarnación Molina.

Afortunadamente no se registró ninguna incidencia destacable y se volvieron a repetir las imágenes y situaciones tradicionales propias de ese día, como la asistencia de numerosos caballistas y carruajes, además de la presencia de varios ambigús repartidos por el amplio espacio dedicado a la Romería, divididos entre los de comida y los de dulces, carrozas y venta ambulante.

El amplio dispositivo policial también controló el complejo y extenso desplazamiento de vehículos que, un año más, ha llevado hasta la playa de Torregarcía a miles de ciudadanos que no han querido faltar al lugar donde hace 511 años apareció la venerada imagen de la Virgen del Mar.

(Diócesis de Almería)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42010 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).