Impulso del Ayuntamiento de La Laguna al Proyecto Lázaro de Cáritas para la atención de enfermos de VIH

aConvenio_Caritas_2013El Ayuntamiento de La Laguna y Cáritas Diocesana siguen adelante con su trabajo de colaboración para luchar y prevenir situaciones de exclusión social entre la población. Al respecto, el alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, ha rubricado recientemente la concesión de una subvención municipal de 8.000 euros dirigida a financiar el llamado Proyecto Lázaro, un centro residencial y de atención diurna para personas con necesidades y afectadas por el virus VIH.

Cabe señalar que esta subvención fue implantada el pasado año por el Ayuntamiento lagunero en vistas de que peligraba la continuidad del citado recurso social, dados los recortes sufridos en las líneas de financiación de esta organización sin ánimo lucro. La Corporación lagunera incrementó así su apoyo habitual a Cáritas, pues a ello hay que unir una aportación municipal de unos 20.000 euros anuales para sufragar varios programas asistenciales desarrollados en el municipio.

El Proyecto Lázaro se lleva a cabo en un centro ubicado en el Camino de La Piterita, y es único por sus características, en cuanto tiene como objetivo cubrir las necesidades básicas y fomentar la integración de personas sin hogar portadoras del VIH o que padecen Sida.

Los restantes programas de promoción de personas en exclusión que realiza Cáritas con el apoyo de los servicios sociales laguneros permiten ayudar a muchas personas a superar situaciones de riesgo social, o en riesgo de padecerlo, con especial atención a mujeres, jóvenes e inmigrantes. Para ello, se realiza una labor asistencial, formativa y social basada en intervenciones individualizadas, grupales y en comunidad desde los arciprestazgos (grupos de parroquias) de La Laguna, Taco y La Cuesta.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41936 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).