El card. Rouco Varela bendice el comedor social de la Parroquia Virgen del Camino

vc_exteriorEl Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio Mª Rouco Varela, visitó, el pasado viernes la Parroquia Virgen del Camino (Plaza Julio Hernández Rubio, s/n) de Collado Villalba donde bendijo el comedor parroquial. El Cardenal mantuvo además, un encuentro con los voluntarios de esta iniciativa parroquial y visitó  las dependencias del comedor en el que compartió mesa con los beneficiarios.

Inaugurado el pasado 4 de noviembre, este comedor atiende cada día, de lunes a viernes, a 25 personas, a las que ofrece una comida caliente completa. Abierto de 12,30 a 16,30 horas, los voluntarios comienzan a servir las comidas de 13,00 a 15,30 horas en una sala del complejo parroquial.

Se trata del único comedor social que hay en toda la zona de la sierra noroeste de Madrid, financiado con fondos de Cáritas parroquial y con donativos de particulares. No cuenta con ninguna subvención. Por ese motivo, en la parroquia han creado un grupo en www.teaming.net en el que, buscando ‘comedor social de Villalba’, la gente puede donar 1€ al mes para esta obra. La respuesta ha sido tan positiva que se ha abierto otro grupo- Además, la Obra Social de La Caixa ha donado una cantidad que permitirá mantener la actividad durante un tiempo.

Cada día, los voluntarios distribuyen entre los beneficiarios que asisten al comedor la comida servida por un catering, que se calienta en las instalaciones ya que no se puede cocinar en los salones parroquiales. Se trata de un menú muy barato que se ofrece, en primer lugar, a los beneficiarios de la Cáritas parroquial Virgen del Camino, desde la que se atiende a 60 familias. Además, está abierto a cualquier persona, transeúnte, necesitado… que acuda a él. La primera vez éstos reciben la comida, pero para seguir solicitando los servicios de este comedor sucesivamente tienen que presentar una hoja de autorización de sus parroquias de origen, con el fin de que en ellas conozcan sus necesidades y les puedan ayudar directamente.  El párroco de Virgen del Camino, Roberto, confiesa que la experiencia está siendo muy positiva tanto para los voluntarios como para los beneficiarios.

(Archidiócesis de Madrid)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41984 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).