Los Capuchinos constituyen una Comisión para el VII Centenario de Ramon Llull

Ramon_llulDe cara a las celebraciones del VII Centenario de la muerte del Beato Ramon Llull, en el Convento de Frailes menores Capuchinos de Palma fue constituida una comisión que velará por promover, a partir de actividades diversas, la figura de este Beato miembro de la Tercera Orden seglar y su relación histórica con el orden capuchino. Ramon Llull se encuentra representado en el lienzo principal del retablo mayor de la Iglesia, obra de Joan Muntaner Cladera (1844-02). Los frailes capuchinos en su convento fueron los últimos que impartieron la Teología Luliana.

Integran esta comisión: Fray José María Segarra, fraile menor capuchino y guardián del Convento de Palma, Fray Luis Arrom, fraile capuchino, Fray Valentí Serra de Manresa, fraile menor capuchino y Archivero de la Provincia de Cataluña y Baleares, Dª. Rosa Planas, el Sr. Bartomeu Bestard, Dª. María de los Ángeles Trapero y el Sr. Jordi Llabrés.

(Diócesis de Mallorca)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41927 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).