Concluye la exposición «Fides» en la Catedral de Jaén con 14.325 visitas

fides-jaenLa exposición «Fides, Arte al servicio de la Fe en Jaén» ha sido visitada por 14.325 personas. Colectivos, escolares y asociaciones han pasado por esta exposición ubicada en la catedral de Jaén desde el 26 de septiembre pasado. Desde el Cabildo de la Catedral se agradece la participación de todas estas personas, y el trabajo de los guías que la han explicado estos meses, del personal de vigilancia y especialmente se muestra la gratitud a la Fundación Caja Rural de Jaén.

Esta exposición estaba estructurada  por un discurso expositivo que descansaba en dos pilares: el Credo de los Apóstoles y el contraste entre una obra de arte antigua y una contemporánea. Constaba de cuatro secciones, en las que las piezas que el visitante puede contemplar son expresión de la Fe cristiana en el Santo Reino a lo largo de los siglos. Las obras expuestas han sido realizadas por artistas jiennenses antiguos o contemporáneos, o creadas para algún lugar de la geografía diocesana.

La primera sección se denominaba  «Semina Verbi. Las religiones precristianas». La segunda sección: «Porta Fidei. La Plantatio Ecclesiae» en Jaén. La tercera sección de la Exposición era «Creí, creo y creeré». La cuarta sección de la Exposición llevaba por nombre «Jesús es Cristo y Señor».

La exposición fue clausurada con un concierto de órgano a cargo de Ángel Justo Estebaranz, organista titular de la Iglesia Parroquial Santa Cruz de Sevilla. En el concierto se escucharon piezas como el ‘Aleluya’ de V. Zubizarreta, la ‘Meditación Gabriel angelus locutus est Mariae’ de E. Torres, la ‘Adoración’ de B. Íñiguez, o ‘Christmas meditation’, obra de W. Faulkes.

 

(Diócesis de Jaén)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).