Se inaugura la sede de Cáritas castrense

Caritas castrenseMañana día 8 de enero, tendrá lugar en Madrid la bendición de la sede de Cáritas Castrense, situadas en la madrileña calle de San Nicolás, 11. El acto estará presidido por el Arzobispo castrense Mons. Juan del Río. En esta sede central y de referencia, se centralizará la actividad caritativa y social  del Arzobispado Castrense, que dio comienzo el pasado 14 de octubre, con la creación de este servicio encauza, coordina y canaliza las ayudas y la caridad de esta Iglesia particular.

Dotada de sus Estatutos y con un equipo de gestión formado por militares, fue admitida en la Confederación de Cáritas España como una cáritas diocesana más.

En estos meses, además de las aportaciones económicas de los fieles, que ascienden a más de 35.000 euros, cabe destacar la colecta realizada en favor de Filipinas, de la que cerca de 18.000 euros serán entregados el mismo día 8 para contribuir con los proyectos de reconstrucción que Cáritas España ha puesto he marcha en el país asiático, duramente castigado hace unos meses por el desastre natural de un tifón.

Por otro lado, con ocasión de la Navidad, los capellanes castrenses, con el apoyo en muchos casos de las asociaciones de fieles de este Arzobispado, han realizado en sus unidades y acuartelamientos, campañas de recogida de alimentos y juguetes. Lo entregado ha sido distribuido en Bancos de Alimentos, comedores sociales, albergues y familias necesitadas.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42021 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).