La I Exposición Internacional de Grabado “En busca del paraíso perdido” de Granada cierra sus puertas

exposicion_granadaHoy es el último día de esta I Exposición Internacional de Grabado “En busca del paraíso perdido”, situada en el Centro Cultural Nuevo Inicio, del Arzobispado de Granada, situado en la Curia Metropolitana.

La muestra recoge las obras de 27 artistas internacionales de gran prestigio en su ámbito, procedentes de diez países de Europa del Este: Bielorrusia, Rusia, Moldavia, Polonia, Ucrania, Eslovaquia, Armenia, Bulgaria, Serbia y Letonia.

La Exposición lleva por título “En busca del Paraíso perdido” y en ella los artistas participantes expresan su concepción del Paraíso, acogiendo una variedad de temas y motivos, desde los de inspiración bíblica hasta cualquier otra expresión del misterio y del drama humano.

La I Exposición Internacional de Grabado está organizada por el Centro Internacional para el Estudio del Oriente Cristiano (ICSCO), creado en la Archidiócesis por el Arzobispo Mons. Javier Martínez, para favorecer y fortalecer los lazos de comunicación con nuestros cristianos de Oriente y dar a conocer la tradición cristiana de esta región.

El comisario de la Exposición es Hayk Grigoryan, artista armenio residente en Granada que en anteriores ocasiones ha expuesto sus obras de grabado también en el Centro Cultural Nuevo Inicio. En la muestra colabora el Centro Cultural Nuevo Inicio y la Fundación Tipoteca Italiana.

(Archidiócesis de Granada)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41868 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).