Palencia se prepara para el tradicional Bautizo del Niño

bautizo-nino2El miércoles, 1 de enero tiene lugar en Palencia el tradicional Bautizo del Niño Jesús. Se trata de una celebración única y típicamente palentina reconocida como Fiesta de Interés Turístico Regional desde 1999. La encargada de organizar este acto es la Cofradía del Dulce Nombre del Niño Jesús y se realiza en el interior y los alrededores de la Iglesia de San Miguel.

El Bautizo del Niño Jesús comienza con una misa a las 12:00h en la parroquia de San Miguel. Por la tarde, a partir de las 16:30h, sale a la calle la procesión con la talla del Niños Jesús cargada por autoridades y cofrades. Participan en la procesión, además, la banda municipal y una pequeña banda de dulzainas típicas de Palencia. Al finalizar la procesión, tiene lugar la pedrea de caramelos al público asistente.

 

(Diócesis de Palencia)

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41925 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).