Más de 200 jóvenes valencianos parten a Estrasburgo a un encuentro de oración europeo el fin de año

taizeMás de 200 jóvenes valencianos participarán a final de año en un encuentro europeo de oración en Estrasburgo convocado por la comunidad ecuménica de Taizé.Está previsto que el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presida mañana, jueves, una misa de despedida para los jóvenes participantes, que tendrá lugar a las 20:30 horas, en la Basílica de la Virgen.
La salida en autobús tendrá lugar el próximo viernes, día 27, a las 12 del mediodía desde el Puente del Mar de la Alameda, desde donde partirán este año tres autobuses, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la Acogida de Taizé de Valencia que ha preparado la peregrinación desde Valencia. Igualmente, varios jóvenes acudirán a Estrasburgo por cuenta propia, en vehículos o en avión.

El encuentro europeo de oración en Estrasburgo se celebrará del 28 de diciembre al 1 de enero de 2014, y está dirigido a jóvenes de entre 17 y 35 años.

La programación incluye oraciones comunitarias “en las iglesias de la ciudad francesa y en su Feria de Muestras” y celebraciones en las parroquias de acogida, así como talleres “para profundizar en la fe, la vida interior, sobre la solidaridad y fraternidad”.

Igualmente, durante su estancia en Estrasburgo, los participantes valencianos, al igual que el resto, “serán acogidos por familias”. Los jóvenes regresarán el día 2 de enero.

La Comunidad de Hermanos de Taizé fue fundada en esta localidad francesa en 1940 y organiza cada año, entre otras actividades, encuentros internacionales de oración. En la actualidad, en Valencia, numerosos jóvenes se reúnen mensualmente en la llamada “oración al estilo de Taizé”, en el colegio de San José de Calasanz de los escolapios. Además, celebran una oración itinerante mensual, que recorre diferentes localidades valencianas el último domingo de cada mes.

(Arzobispado de Valencia)
Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41949 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).