La Navidad, protagonista de la programación religiosa católica del domingo en La 2 de TVE

En el cuarto Domingo de Adviento, día 22 de diciembre, y en víspera de la Navidad, el espacio Últimas preguntas (10:00 horas), con el que se inicia la programación religiosa católica en La 2 de TVE, nos sitúa en Nazaret y en Belén con motivo de la conmemoración litúrgica del nacimiento der Jesús.

A su término, desde el programa Testimonio (10:25 horas), Mons. Sanz Montes, Arzobispo de Oviedo, nos invita a detener la mirada en la gruta de Belén, y aprovecha su comentario para felicitar a los televidentes una feliz y santa Navidad.

Hasta la población de San Sebastián de los Reyes, en la provincia de Madrid, se traslada el equipo del programa El día del Señor (10:30 horas). En esta ocasión, la Santa Misa será retransmitida desde la parroquia de San Sebastián, que se encuentra en la calle Real.

Este domingo, Pueblo de Dios (11:30 horas) emite su reportaje Los olvidados de Jocatán (Guatemala 1). El reportaje cuenta la dureza de la vida de las comunidades indígenas y campesinas en los alrededores de Jocotán, al este de Guatemala, muy cerca de la frontera con Honduras. La ong Manos Unidas financia proyectos relacionados con: infraestructuras básicas, formación ciudadana y seguridad alimentaria. Es una fórmula para romper el círculo de pobreza en el que están inmersos los habitantes de estas comunidades olvidadas.

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).