La misa universitaria de Navidad de Cuenca se une, este año, a Cáritas diocesana

Universidad_cuencaEl día 18 de diciembre la Delegación de Pastoral Universitaria de la Diócesis celebró su eucaristía mensual a la que, como viene siendo ya habitual, asistieron una representación importante de profesores y alumnos del Campus de Cuenca. Es esta ocasión se escogió la Capilla de Cáritas para esta misa como forma de vinculación, en las puertas de la Navidad, con aquellos más desfavorecidos de nuestra sociedad.

Además, profesores y alumnos presentaron una gran cantidad de alimentos como gesto solidario que entregaron antes de la eucaristía y una colecta que se realizó en el ofertorio que ascendió a 1670€ y que se entregó a Cáritas Diocesana como aportación para la Campaña de Navidad.

Esta eucaristía ha servido también para conocer de primera mano toda la labor que Cáritas está realizando en favor de los que están sufriendo las consecuencias de una riqueza mal repartida y valorar las iniciativas que están llevando a cabo a nivel local, nacional e internacional. Es así que la Universidad se ha interesado por colaborar de una forma más estrecha y solidarizarse con Cáritas en alguno de sus proyectos.

Por su parte, D. Silvestre Valero agradeció el gesto que los universitarios y profesores han tenido a través de esta eucaristía aportando su colaboración material y económica a las puertas de la Navidad.

 

(Diócesis de Cuenca)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).