El cardenal Carles recibirá sepultura en la Basílica de la Virgen de los Desamparados de Valencia

carlesLos restos mortales del cardenal valenciano Ricard María Carles, arzobispo emérito de Barcelona fallecido ayer a los 87 años, recibirán sepultura en la Basílica de la Virgen de los Desamparados, de Valencia, tal y como era su deseo expresado en varias ocasiones.
Su tumba quedará situada en la nave central, cerca del altar, al lado derecho de la única sepultura existente en la Basílica, la del también cardenal valenciano Juan Bautista Benlloch, que fue arzobispo de Burgos desde 1919 a 1926, han precisado las mismas fuentes.El sepulcro en el que reposarán los restos del purpurado se encuentra excavado ya desde hace seis años, por encargo del cardenal Carles que costeó las obras.

El arzobispo de Valencia, Mons. Carlos Osoro, consideró ayer que “tiene una gran lógica» la decisión del cardenal Carles de recibir sepultura en la Basílica de la Virgen de los Desamparados, «por que se sintió acompañado por la Mare de Déu dels Desamparats toda su vida, a Ella le confió su ministerio episcopal y le visitó en innumerables ocasiones”.

Misa exequial en Barcelona y Valencia

La primera misa exequial se celebrará en la Catedral de Barcelona el jueves 19 de diciembre, a las 11:00 h. de la mañana presidida por el Card. Lluis Martínez Sistach.
La misa exequial en Valencia, su ciudad natal tendrá lugar ese mismo jueves, a partir de las 17:00 h. en la Catedral, presidida por el arzobispo, monseñor Carlos Osoro.
A continuación, los restos mortales del purpurado valenciano recibirán sepultura en la Basílica de la Virgen de los Desamparados.
La misa en la Seo valentina dará comienzo tras la llegada de los restos mortales del cardenal procedentes de Barcelona, en cuya Catedral tendrá lugar el mismo jueves, a las 11 de la mañana otra misa exequial, presidida por el cardenal arzobispo Lluis Martínez Sistach.La capilla ardiente por el purpurado valenciano permanece hoy abierta en el Palacio Episcopal de Tortosa, diócesis de la que fue obispo 21 años, de 1969 a 1990, antes de ser nombrado por el papa Juan Pablo II arzobispo de Barcelona.

(Archidiócesis de Valencia)
Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).