Mañana miércoles 18 de diciembre se celebrará en Herencia, población de la diócesis de Ciudad Real, la salida extraordinaria de las imágenes de san José (s. XVIII) y la Nuestra Señora de la de la Encarnación (talla anónima del siglo XVII). La procesión es uno de los actos del Año Jubilar herenciano.
A las 17:00 horas, la imagen de san José saldrá de su ermita hacia la ermita de “La Encarnación”, donde le espera la imagen de la Virgen. Juntos, y acompañados con villancicos y cantos populares navideños, partirán hacia la antigua posada de la localidad (Plaza de Cervantes), dirigiéndose después a la parroquia, donde permanecerán toda la Navidad.
El altar parroquial se le ha encargado al escenógrafo y figurinista Rafael Garrigós, natural de Herencia y contará con ambas imágenes al igual que con la imagen del Arcángel que acompaña a “la Encarnación” en su ermita a lo largo de todo el año.
El Belén de la Labradora
El belén más tradicional de Herencia es el de Jesús López-Escribano, que se instala en la ermita de «La labradora» cada Navidad. Este año, de forma extraordinaria, cambia su ubicación hasta el templo parroquial, con motivo del Año Jubilar herenciano.