Procesión extraordinaria en Herencia por su Año Jubilar

Ciudad Real Virgen EncarnacionMañana miércoles 18 de diciembre se celebrará en Herencia, población de la diócesis de Ciudad Real, la salida extraordinaria de las imágenes de san José (s. XVIII) y la Nuestra Señora de la de la Encarnación (talla anónima del siglo XVII). La procesión es uno de los actos del Año Jubilar herenciano. 

A las 17:00 horas, la imagen de san José saldrá de su ermita hacia la ermita de “La Encarnación”, donde le espera la imagen de la Virgen. Juntos, y acompañados con villancicos y cantos populares navideños, partirán hacia la antigua posada de la localidad (Plaza de Cervantes), dirigiéndose después a la parroquia, donde permanecerán toda la Navidad. 

El altar parroquial se le ha encargado al escenógrafo y figurinista Rafael Garrigós, natural de Herencia y contará con ambas imágenes al igual que con la imagen del Arcángel que acompaña a “la Encarnación” en su ermita a lo largo de todo el año. 

El Belén de la Labradora

El belén más tradicional de Herencia es el de Jesús López-Escribano, que se instala en la ermita de «La labradora» cada Navidad. Este año, de forma extraordinaria, cambia su ubicación hasta el templo parroquial, con motivo del Año Jubilar herenciano

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41893 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).